Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Lanzamientos > Los Almazara > Humanidad podrida

Los Almazara - Humanidad podrida

Foto
  1. Ángeles desbocados
  2. Ven aquí
  3. Recuerdo de la luna
  4. Condición humana
  5. Siento tu luz
  6. Vuestro final
  7. Hazme volar
  8. Esta locura
  9. Sin temor
  10. Humanidad podrida
Estilo: Rock / Punk-rock
Fecha: 28/03/2014
Web de Los Almazara
Descarga Kit Prensa

Almazara surgió en Palenciana, un pueblecito del sur Córdoba, allí empezaron dos colegas el Toni y el Forever a interesarse por la música cuando llegó a sus manos algunos discos de Triana, Eskorbuto, Jimi Hendrix, Leño y grupos similares. En un pueblo de 1500 habitantes donde no hay más distracciones que cuatro bares de viejos y la cacería, decidieron buscar una alternativa a sus horas muertas. Viendo el panorama, optaron por comprarse sus propios instrumentos y aprender a tocarlos sin tener ni idea. El Tony eligió en un principio el bajo, aunque cuando tuvo oportunidad de probar una batería, abandonó el bajo y el Forever se decidió por la guitarra. Consiguieron convencer a varios de sus colegas para montar un grupo, pero estos no tenían la gracia divina. Así estuvieron unos años hasta que aprendieron a defenderse con sus instrumentos, todo de forma autodidacta. 

Por mediación de un colega de Forever, conocieron a un bajista de Lucena, Ramón, que estuvo en la banda hasta el año 2009. Esta formación fue la más duradera hasta el momento y juntos dieron varios conciertos por los alrededores. 

Por circunstancias ajenas a lo musical, trabajo, familia etc, el grupo estuvo parado durante unos años, hasta que mejoró la situación y deciden retomarlo de nuevo, pero esta vez sin Ramón. Después de muchos cambios en la formación, consiguen reclutar al actual bajista, Mahatma Jay. Corría el año 2011. Posteriormente, el grupo incorpora un segundo guitarra, el cual no dura mucho. Ya en el año 2013, se une al grupo Luife cubriendo dicha baja. Por medio de éste, entra en el grupo un teclista, Mario. Ya con ésta estructura dan algunos conciertos por las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla. Viendo la evolución, complicidad y buen rollo del grupo, deciden grabar su primer disco con diez canciones compuestas y producidas íntegramente por el Forever. 

La grabación tuvo lugar entre los meses de diciembre de 2013 y marzo de 2014, a ratos, cuando el trabajo lo permitía, en los estudios FJR de Granada, con Javi PPM como técnico de sonido y Forever a la producción.


<< Lanzamiento Anterior Lanzamiento Siguiente >>