Publicado el Deja un comentario

Camiseta Club de Atletismo Montilla

Esta camiseta del Club de Atletismo Montilla ha sido realizada para uno de los miembros del mismo.

He querido destacar este trabajo porque con él he aplicado una nueva técnica de impresión que llevo varios meses testeando: Direct Transfer to Film.

Para la realización de la impresión DTF, sigo trabajando con la máquina de impresión digital textil, TexJetPlus Advanced. Esto quiere decir que seguimos haciéndolo con tintas especiales, homologadas para el uso textil y que cumplen los certificados de calidad que evitan todo reacciones en la piel.

¿Qué ventajas obtenemos con la impresión DTF?

  • Se puede realizar tanto en prendas de algodón como poliéster (camisetas técnicas, camisetas deportivas, bolsas…).
  • Las camisetas pueden ser blancas o de cualquier color
  • El diseño puede ser impreso a todo color
  • Personalizamos desde tan sólo una unidad
Camiseta Club de Atletismo Montilla
Camiseta Club de Atletismo Montilla

Impresión sobre prendas de poliéster

Como en este caso, en el que hemos realizado una camiseta del Club de Atletismo de Montilla, este tipo de impresión nos permite realizar personalización de artículos muy demandados como son las camisetas deportivas, equipaciones de fútbol, de baloncesto, etc.

La impresión digital textil “tradicional”, no permite la personalización de este tipo de tejidos, siendo óptima por su imprimación sólo para prendas de algodón. Sin embargo, con DTF, aunque las tintas son las mismas, la base de imprimación utilizada es diferente y permite su adhesión a este tipo de tejidos.

Pero no sólo eso, por ejemplo, también nos permite obtener un mejor resultado en prendas que tienen una composición mixta, como es el caso de las sudaderas, evitando la migración de color, y obteniendo un resultado mucho mejor en cualquier color de sudadera y unos colores mucho más vivos.

Las camisetas pueden ser blancas o de cualquier color

Las prendas de poliéster podíamos personalizarlas desde Sube un Escalón. Cuando se trataba de prendas blancas realizando impresión a todo color, o bien cuando eran de colores claros, con la impresión oscura.

Para ello utilizábamos sublimación. Un sistema que para este tipo de tejidos es top. La impresión queda totalmente integrada en la camiseta y no se crea la más mínima película con la tinta.

Sin embargo, las limitaciones eran las indicadas. Camisetas blancas, o si era clara, con el dibujo sólo en negro. ¿Qué pasaba si se deseaba personalizar una camiseta negra? ¿y si era una naranja pero queríamos incluir colores en el logotipo?

En estos casos, no podíamos llevar a cabo la impresión, y la única solución sería hacerlo mediante un transfer o en vinilo. El resultado del tránsfer resulta muy rígido y además, su durabilidad es muy baja. Por este motivo, nunca quisimos trabajar esta técnica.

Con DTF este problema se ha acabado, la impresión se puede llevar a cabo sobre cualquier tipo de color de prenda gracias a la base blanca que incluimos con nuestra impresión, evitando que el color del tejido se mezcle con el de la impresión.

Como hándicap, he de señalar, que esta impresión si tiene un pequeño grosor y se pueda notar al coger la camiseta. Pero no es mayor el grosor del que puede dejar una prenda serigrafiada.

Camiseta Cobra Kai deportiva
Camiseta Cobra Kai Impresa en DTF

El diseño puede ser impreso a todo color

Otra de las grandes ventajas de las camisetas personalizadas mediante DTF es la posibilidad de realizar los diseños a todo color.

Cuando hablamos de todo color tenemos varios puntos a señalar.

  • Logotipo con varios colores en tinta plana
  • Posibilidad de hacer impresiones a todo color con todo lujo de detalle.

Para las camisetas en serigrafía, hacer un logotipo en tinta plana que conlleve varios colores puede incrementar el precio muchísimo, hasta el punto de hacerlo inviable. Por ejemplo, diez camisetas con un logotipo en pecho y espalda a tres colores, en serigrafía, no sería viable. Sin embargo, con esta técnica los costes se podrían reducir considerablemente en este tipo de tiradas.

Por el contrario, el diseño requiere de una impresión a todo color, por ejemplo con alguna imagen que lleve degradados, o una fotografía. Este tipo de impresión no podría hacerse en serigrafía.

Personalizamos desde tan sólo una unidad

En Sube un Escalón queremos ofrecer camisetas personalizadas ideales para grupos pequeños. Siempre hemos apostado por la diferenciación de nuestros clientes transmitiendo en sus camisetas de algodón sus gustos y su personalidad. Ahora abrimos esta posibilidad a las camisetas deportivas.

Puedes personalizar tu camiseta técnica de poliéster desde tan sólo una unidad. Ahora ya podrás añadir tu estilo a estas prendas que te acompañan para hacer deporte, así como hacer tus camisetas para los equipos de fútbol, etc.

Si quieres tu propia camiseta no lo dudes, ¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *